Todo lo que debes saber sobre el contrato de mantenimiento de ascensores

¿Qué contrato de mantenimiento de ascensor es el mejor para mi? ¿Qué debe incluir el servicio de mantenimiento de un ascensor?¿Cuál es el precio del mantenimiento de un ascensor? Puede que te plantees este tipo de preguntas si estás pensando en cambiar de empresa de mantenimiento de tu ascensor. En este artículo te informamos acerca de cuáles son los requisitos que debe cumplir un contrato de mantenimiento de ascensores.

Y es que encontrar un servicio de mantenimiento de ascensores con una buena relación calidad precio no es tan sencillo, y es común que surjan preguntas como ¿Porqué es necesario realizar el mantenimiento del ascensor?

La Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM 1 del Reglamento de aparatos de elevación y manutención es la normativa que actualmente regula el mantenimiento de ascensores.

En ella se indican los requisitos que debe cumplir una empresa de mantenimiento y reparación de ascensores para desempeñar su actividad para cumplir con la obligatoriedad de que todos los ascensores, incluidos los unifamiliares, requieren de un contrato de servicio de mantenimiento en vigor, lo que implica una inversión inevitable para las comunidades de propietarios y particulares.

En este artículo te contamos qué se tiene que tener en cuenta y qué cláusulas debe incluir un contrato de servicio de mantenimiento de ascensores en la Comunidad Valenciana.

En primer lugar hay que saber que el titular de un ascensor es el responsable de que el ascensor funcione correctamente y de impedir su funcionamiento en caso de accidente o  no reunir las garantías de seguridad, teniendo que comunicárselo a la empresa conservadora.

El titular también es el responsable de contratar la empresa que se encargará del mantenimiento del ascensor, y asumirá de esta forma la mayor parte de las responsabilidades citadas anteriormente.

Por lo general, es el administrador de la comunidad quien cumple con esta tarea, o en su defecto, el presidente de la comunidad.

Pero no siempre son ellos quienes eligen a la empresa de mantenimiento del ascensor. Cualquier propietario puede presentar una propuesta de presupuesto a fin de votar su elección en la Junta de vecinos.

Cabe destacar que la empresa que realiza el servicio de mantenimiento del ascensor no tiene por qué ser la misma que lo instaló.



¿Qué cláusulas debe incluir un contrato de mantenimiento de ascensores en la Comunidad Valenciana?

En los contratos de mantenimiento de ascensores se estipulan los servicios que va a cubrir la empresa conservadora para que el aparato cumpla con los requisitos que dicta la normativa y  se garantice su seguridad y correcto funcionamiento. Este tipo contrato de servicio debe incluir las siguientes cláusulas: 

  1. Duración del contrato de mantenimiento
  2. Condiciones y plazos para la renovación automática del contrato de mantenimiento del ascensor
  3. Plazo de revocación 
  4. Cambio de conservador del ascensor
  5. Cambio de propietario del ascensor
  6. Precio del servicio de mantenimiento del ascensor
  7. Condiciones de pago 
  8. Prestaciones incluidas en el servicio de mantenimiento de ascensores

Contratar un buen servicio de mantenimiento del ascensor es importante no solo para garantizar la seguridad sino también para asegurar el correcto funcionamiento del aparato y alargar la vida de las piezas que la componen, para prevenir posibles averías que pueden generar altos costes de reparación.



Ventajas de contratar el servicio de mantenimiento con Ascensores Alapont.

– Gran conocimiento del sector, gracias a los 60 años de experiencia.
– Es una empresa de instalación y mantenimiento de ascensores local. Con presencia en toda la Comunidad Valenciana a través de 7 delegaciones.
– El personal de cada delegación es local, favoreciendo un trato cercano, personalizado, ágil y eficiente con nuestros usuarios.
– Cada delegación se adecua el servicio a las particularidades de la zona. (Ej: Dénia el personal no se coge las vacaciones en agosto) .
– El técnico que mantiene tus ascensores suele ser el mismo, fomenta un trato cercano y genera confianza.
– Ofrecemos soluciones de accesibilidad para la vivienda.
– Agilidad en los tiempos de respuesta y por lo tanto mayor capacidad de adaptación.
– Amplio horario de atención telefónica y servicio de averías ininterrumpido durante la jornada de 8 a 22h .
– Departamento propio de I+D. Módulo H y certificados de calidad.
– Servicio de financiación adaptado a tus necesidades.

Si tienes más dudas acerca del servicio de mantenimiento de ascensores en la Comunidad Valenciana contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario