Cómo financiar la modernización o instalación de un ascensor

Financiar la instalación del ascensor ayuda a que las comunidades de propietarios cuenten con un elevador en su edificio al facilitar el pago del mismo. De esta forma, se consigue mejorar la accesibilidad, aumentando así la calidad de vida de los vecinos y la revalorización de la finca

Pese a las ayudas y subvenciones existentes en la Comunidad Valenciana, a veces hace falta un apoyo extra. En Ascensores Alapont somos conscientes de ello, por ello disponemos de un Programa de Financiación adaptado a las necesidades de tu comunidad de vecinos, con el que se facilita el pago de la rehabilitación o instalación del ascensor.
De esta forma, ayudamos a que las comunidades de propietarios cuenten con un elevador en su edificio, consiguiendo mejorar la accesibilidad, la calidad de vida de los vecinos e incrementar el valor de las viviendas del edificio.
La comunidad tan solo deberá aportar la documentación necesaria para la tramitación y nosotros nos ocupamos de todas las gestiones.

Varios métodos de pago

Gracias a la colaboración con Deusche Bank, solo por ser cliente de Alapont tendrás acceso a un crédito en unas condiciones muy ventajosas.

Opción 1. Financiar el ascensor con Alapont sin intereses hasta 12 meses, aportando el 25% en la firma y el resto en doce cuotas mensuales a lo largo de todo el año una vez se inicien las obras.

Opción 2. Financiación con Alapont sin intereses en 12 meses con el valor total del ascensor, sin pagar un porcentaje en la firma. Se empezará a cobrar las cuotas una vez se haya realizado la firma y no a partir del comienzo de las obras como en la opción 1.

Opción 3. Si se quiere financiar el ascensor en más de 12 cuotas mensuales, Alapont ofrece realizarla a través de Deusche Bank en los plazos que elija la comunidad hasta un máximo de 10 años. Los clientes que deseen disfrutar de este servicio, tan solo tendrán que decidir la cuantía a financiar y el plazo (puede ser de hasta 120 meses) y nosotros nos encargamos de todos los trámites. El banco concederá la financiación una vez que haya analizado la capacidad de pago, examinado el flujo de ingresos y gastos de la comunidad.

La financiación con el banco se puede llevar a cabo sin necesidad de desplazamientos, con una aportación mínima de documentación.

¿Qué ocurre si se produce un impago en las cuotas mensuales de la financiación del ascensor?

  1. Si la financiación es con Ascensores Alapont

En ascensores Alapont, cuando en una comunidad se produce un impago de las cuotas por la instalación de un ascensor hacemos un estudio personalizado con la comunidad. Ofrecemos facilidades minimizando la cuota mensual y por lo tanto alargamos los plazos de pago. Si pese a ello no cumplen con las facilidades aportadas se les envía una notificación y en el caso de no responder, se presenta reclamación jurídica. Siempre evitamos en la medida de lo posible llegar a la vía judicial.

  1. Si la financiación es con una entidad bancaria

Cuando se produce un impago a una entidad bancaria, tal y como señala el artículo 22 de la Ley de Propiedad Horizontal, la comunidad de propietarios responderá de sus deudas frente a terceros con todos los fondos y créditos a su favor. Subsidiariamente y previo requerimiento de pago al propietario respectivo, el acreedor podrá dirigirse contra cada propietario que hubiese sido parte en el correspondiente proceso por la cuota que le corresponda en el importe insatisfecho.

Si estás pensando en modernizar el ascensor de tu comunidad de vecinos o instalar uno nuevo, y necesitas financiación, ponte en contacto con nosotros, uno de nuestros expertos realizará un estudio gratuito personalizado de tu proyecto y te asesorará sin compromiso sobre las ayudas y subvenciones que estén vigentes en ese momento y puedas acogerte.

2 comentarios en «Cómo financiar la modernización o instalación de un ascensor»

  1. hola
    somos una comunidad de vecinos de Vila Real y necesitamos instalar un ascensor
    queremos mas informacion sobre el tema
    gracias

Deja un comentario